Pioneer PLX-500

  • Excelente diseño de sonido, como la PLX-1000 el PLX-500 está diseñado para producir un sonido de vinilo de alta calidad
  • Conexión de la plataforma giratoria de grabación digital a PC o Mac a través de la salida USB
  • Compatible con Rekordbox DVS, un mezclador de DJ y el control rb-vs1-k

Categorías: ,

Descripción

Indice

Tornamesa Pioneer PLX-500

Hay que reconocer que no se tiene que ser un DJ profesional para poder disfrutar de un buen sonido de vinilo, este fantástico tocadiscos puede ser usado en casa fácilmente por un coleccionista de discos de vinilo y a su vez puede ser usado en una presentación por un DJ. La versatilidad de este equipo no tiene comparación, quédate con nosotros para que puedas conocer todas las características de este fabuloso equipo.

Diseño

El plato del tocadiscos PLX-500 es igual al de su antecesor el PLX-1000, el diseño tradicional se respeta y por ende se escucha un sonido cálido y analógico que solo brinda los discos de vinilo.

La estructura del mismo es muy sólida y no se ve afectada por vibraciones. Además debemos mencionarla que el motor de giradiscos es de tracción directa, pero tiene la opción de conexión USB a cualquier ordenador para posibles digitalizaciones de sonido.

El estilo del diseño es muy elegante se presenta en un color negro intenso o blanco mate con detalles en 

color plata y lo fuerte de la estructura da posibilidad de usos múltiples sin mayores daños. El equipo es muy fácil de usar y esos principiantes de la música pueden empezar a scratchear con vinilos.

El sonido de esta máquina es tan nítido que no necesita amplificadores externos, pero si es de tu gusto puedes adicionar un par de altavoces, todo esto es posible a que el enrutamiento de audio es más cortó.

Adicionalmente la tapa del tocadiscos presenta una porta carátulas, así que mientras oyes tu música favorita podrás ver los detalles informativos de la carátula del disco de vinilo. Además de ello se incluye una tapa polvo para evitar contaminaciones externas. Otros accesorios más comunes son el cabezal PC-HS01-S y el patinador todos en plata para el mejor contraste con el plato giradiscos.

Características

Dimensiones
1.- Ancho: 450 mm, Alto: 159 mm, Profundo: 368 mm, Peso: 10,7 kg
Giradisco
2.- Sistema de tracción servo tracción directa
3.- Plato de aluminio fundido. Diámetro: 332 mm
4.- Motor corriente continua de 3 fases sin escobillas
5.- Sistema de parada de freno electrónico
6.- Velocidad de rotación: 33⅓, 45, 78 rpm
7.- Ajuste de rango de giro ±8 %
8.- Fluctuación y trémolo < 0,15 % WRMS
9.- Relación Señal/Ruido 50 dB
10.- Potencia de Arranque > 1,6 kgf・cm
11.- Tiempo de Arranque Menos de 1 seg (a 33⅓ rpm)
Brazo
12.- Tipo de Brazo: Tipo universal con forma de S, estructura de soporte por cardán, tipo equilibrio estático
13.- Sobresaliente: 16 mm
14.- Longitud efectiva: 230,5 mm
15.- Error de lectura, dentro de los 3 °
16.- Ajuste de altura: 6 mm
17.- Ajuste de peso: 0-4 g (1 scale 0.1 g)
18.- Peso (cabezal único) < 9,5 g
19.- Tipo de Cápsula: VM
Terminales
20.- USB: 1 puerto USB B
21.- Salidas: 1 PHONO/LINE (RCA)

Funcionamiento

Antes que nada hay que mencionar que el uso del plato PLX-500 es muy sencillo, solo basta con encender el equipo y ponerme en marcha la buena música, es por ello que se recalca mucho su uso doméstico o en tiendas de discos de vinilo. No obstante el uso profesional se le pude dar si se le adiciona un ordenador y un par de altavoces.

Como es lógico en el uso doméstico no hay mezclas, pero en las prácticas de DJ si las hay, sea cual fuera el caso el equipo está capacitado para cumplir ambas funciones. Ofrecer buena música y dar unos buenos scratchear.

El caso de usos más profesionales este disco tiene la posibilidad de combinarse con Rekordbox DVS, además el Vinilo de Control RB-VS1-K para jugar con archivos digitales.

Conclusión

Para cerrar, este fabuloso giradiscos se presenta como uso profesional si se le adapta adecuadamente. También es ideal para esos emprendedores artistas de la música que sueñan con convertirse en grandes DJ. La facilidad de uso los dejara poner en práctica las mejores mezclas.

Vemos entonces que este tocadiscos PLX-500 ofrece el tradicional sonido de vinilo, pero fácilmente se puede digitalizar conectado el equipo a un ordenador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.