tornamesa

Consejos Para Elegir Una Tornamesa Satisfactoriamente

Tornamesa

Nunca está demás contar con una buena tornamesa en casa, sobre todo durante esos días donde estamos sin hacer nada y necesitamos crear el mejor ambiente para pasarla bien al ritmo de nuestra música favorita. Para nadie es un secreto que la música que se graba en discos de vinilo reproduce un sonido analógico claro, de alta fidelidad y cálido. Sin embargo, seleccionar la mejor tornamesa no es tarea fácil, sobre todo si andas en búsqueda de un equipo de gran valor. Para que tengas una idea más clara sobre cuál elegir, te invito a que prestes atención a estos consejos para elegir una tornamesa que te mostraremos dentro de esta guía.

Consejos para elegir una tornamesa

Parece mentira que existan todavía tantas personas interesadas en adquirir los tocadiscos. Son muchos los entusiastas que disfrutan al máximo la experiencia que te ofrece una tornamesa: sonido analógico de excelente calidad, tiempo limitado y un diseño estético asombroso. Sin embargo, como te comentamos más arriba, elegir la tornamesa ideal puede costarte algo de trabajo, sobre todo por los altos costos que pueden tener.

Si no lo sabias, un tocadiscos puede costar igual que un televisor o más que un coche. Todo dependerá de tu presupuesto y de la pasión que sientas por la música. Así que toma nota de los siguientes consejos para elegir una tornamesa:

tornamesa

Debes leer mucho

Hay una amplia cantidad de reseñas de tornamesas (tanto en inglés como en español) disponibles en la web. Es importante que no prestes atención a estos comentarios. En su lugar, debes documentarte para que detectes las marcas más adecuadas y tengas claro cuáles se adaptan a tu presupuesto.

Ten presente el equipo de audio que ya tienes

Identifica los elementos que ya posees en casa. Por ejemplo un amplificador integrado, entrada de phono, preamplificador para tornamesa, rack sólido para poner el tocadiscos. Además, también debes identificar si las bocinas están separadas para que no interfieran con el rastreo de la aguja sobre el surco.

Una excelente manera de delimitar las opciones es que te sinceres contigo mismo. Es decir, debes definir si quieres una tornamesa por simple moda o para disfrutar de tú música favorita por mucho tiempo.

Los sistemas estéreos de alta gama tienen la capacidad de producir bajos firmes y profundos. Así como una parte superior con mayor claridad y un escenario grande. De igual forma, garantizan una mayor experiencia al momento de escuchar música en comparación a los reproductores de sonido estéreo. De esto no hay duda.

Sin embargo, a medida que vas invirtiendo más dinero, estas mejoras en la calidad del sonido será cada vez más pequeñas.

Ten presente que la reproducción analógica se integra por 3 componentes: tocadiscos, preamplificador de phono y el fonocaptor o pastilla. Es precisamente aquí donde realmente ocurre la magia de transformar la información capturada por la aguja en pulsos eléctricos que se convierten en energía sonora.

Asegúrate de elegir una tornamesa que sea sólida, robusta y pesada

Por ser una fuente analógica, depende bastante de su parte mecánica y del acoplamiento acústico que tiene sobre las superficies.

elegir una tornamesa

Una de las partes más críticas que debes tomar en cuenta al momento de elegir una tornamesa es la pastilla o fonocaptor. Necesario para diferenciar la calidad de sonido. Están disponibles en dos tipos: bobina móvil y magneto móvil, pero están fabricadas con materiales diferentes y con tecnologías propias de las marcas reconocidas del mercado. Cuando compras una buena tornamesa, puedes actualizar su consola al mejorar la calidad de la pastilla.

Espero que estos consejos te ayuden a elegir una tornamesa satisfactoriamente. Si te gusto nuestra guía no dudes en compartirla. Gracias por visitar nuestro portal, nos leemos en una próxima publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.