tipos de tornamesas

Tipos De Tornamesas: 4 Modelos Según Su Uso

Tornamesa

Entendemos que cada uno se nosotros es diferente al otro y por ende los gustos varían de una persona a otra. Por tal razón, cada quien se preocupa por obtener artículos con ciertas especificaciones o características que los represente, como por ejemplo una tornamesa. Para que no se te haga tan complicado hacer tu elección, preparamos esta guía para que saques el mayor potencial a estos equipos y encuentres el más idóneo para ti. Así que presta atención de la siguiente información y conoce con nosotros los tipos de tornamesas que existen.

Tipos de tornamesa

La intención de esta publicación es hacer un pequeño recorrido por los distintos tipos de tornamesa que puedes encontrar en la actualidad dentro del mercado. Además, haremos un pequeño análisis de las ventajas de cada uno de ellos, para que, de esta manera, puedas encontrar el más apropiado para ti. Así que sin más preámbulos, veamos cuáles son los 4 tipos de tornamesa para que obtengas el sistema de audio que tanto deseas:

1.- Portátiles

Este es uno de los tipos de tornamesa Numark PT-01 USB que se distingue de las otras por su practicidad de sonido. Aunque a simple vista son equipos básicos (pero completos), la verdad es que funcionan de maravilla. Generalmente, vienen preamplificados y amplificados (es decir, con altavoces interados).

Muchos de estos modelos también integran una conexión Bluetooth compatible con casi cualquier dispositivo, además te permite usar los altavoces incorporados. Para muchos esta tornamesa es multiuso no solo porque te permite reproducir todo tipo de vinilos, sino porque puedes amplificar la música de tu Smartphone sin problema alguno.

2.- Preamplificadas

Otro de los tipos de tornamesas son los preamplificador, que, como lo indica su nombre, son equipos que contienen un pre amplificador phono. Esto es beneficioso porque te permite conectarlos de manera directa a una entrada de línea. Es decir, a cualquier entrada de parlantes o un amplificador. La marca RCA es quien fabrica generalmente este tipo de tornamesas, aunque también existe un cable clásico conocido como miniplug (⅛”) que te da una funcionalidad a través de un adaptador.

Entre las ventajas que te ofrecen estos modelos destaca la construcción de los mismos, para muchos, es de las mejores. Además, son equipos más estables, portátiles y de buena calidad de sonido. Asimismo, son prácticos por el hecho de no requerir mayor aparataje para poder reproducir tus vinilos. Funcionan como cualquier otro reproductor de cd, iPod, teléfono inteligente, entre otros.

3.- Audiófilo

Este es otro tipo de tornamesas que son consideradas como de alta fidelidad. Se caracterizan por estar ensamblados bajo los más altos cuidados. Es decir, cuidan cada detalle que influencia la calidad del sonido resultante. Son equipos fabricados para sacar el mayor provecho a los discos, por tal razón, prestan especial atención a sus materiales. Además, la reducción de vibraciones y ruidos está garantizada. En pocas palabras, estos tipos de tornamesas te brindan una buena fidelidad de sonido así como otras funciones como:

  • Brazos automáticos
  • Pitch
  • Auto-stop

4.- DJ

tipos de tornamesas

Estos tipos de tornamesas son las que funcionan tradicionalmente por tracción directa o direct drive como también se le conoce. Esto quiere decir, que al momento de mezclar los discos es necesario que el plato gire o se detenga cuando se requiera. Además, es importante que no se detenga o pierda fuerza cuando se manipule con la mano.

Con respecto a la preamplificación, no siempre la traen incorporada. Esto se debe a que algunos DJ Mixers tienen integradas etapas de phono. La mayoría de los modelos de tornamesas DJ Mixers cuentan con etapas de phono incluidas, mientras que otros no lo incorporan.

Espero que con esta guía tengas una idea más clara sobre los tipos de tornamesas que existen y puedas elegir la que más se adapte a tu estilo y realidad económica. Gracias por visitarnos, nos leemos en nuestra próxima publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.