Tornamesas DJ y Tocadiscos Crosley
La compañía, original, encargada de fabricar los tocadiscos llevaba por nombre Crosley Corporación y se estableció en el año 1984.
Acerca de Crosley
Actualmente Crosley Radio se encuentra establecida en la ciudad de Kentucky (Louisville) Estados Unidos y se especializa en la fabricación de elementos electrónicos de audio, y demás aparatos tecnológicos, siendo el tocadiscos uno de sus principales elementos.
Cabe destacar que su nombre fue otorgado como un apodo que le asignó Powel Crosley, un hombre que conocía de música y decidió crear una radio para todos. En esta época los CD aún eran muy populares.
El primer tocadiscos o giradiscos, se lanzó al mercado en el año 1992, esto catapultó a la empresa, haciendo notar que estaban logrando un gran avance tecnológico. Hoy en día Crosley es una de las principales marcas que distribuye, diseña y crea tocadiscos en Estados Unidos.
Sin embargo, en el año 2017 la empresa presentó un nuevo diseño de discos de vinilo en su catálogo, y la única en el mundo en producción actual. Esta máquina tiene la capacidad de 70 discos de 7 pulgadas cada uno, y se puede reproducir en los lados A y B. este tocadiscos lleva como nombre Vinyl Rocket.
Actualmente Crosley es una de las empresas pioneras y principales en la comercialización de tocadiscos, tornamesas dj, radios y demás aparatos tecnológicos, en EE. UU. la marca ha decidido evolucionar con la tecnología, por lo tanto, combinan en sus máquinas funciones analógicas y digitales.
La compañía Crosley es una de los mayores fabricantes y creadores de tendencia del resurgimiento del vinilo del nuevo milenio.
Tocadiscos Crosley
Tener un tocadiscos es volver en el tiempo. Esta es una de las razones por las que Crosley se dedica a fabricar estos fabulosos aparatos reproductores de música. Su diseño en forma de maleta te ayudará a transportar fácilmente este objeto, además no es necesario que conectes altavoces externos, ya que este los trae incluidos
Existen diversas variedades de tocadiscos, las cuales tienen funciones distintas, entre ellos tenemos al Crosley Cruiser, Crosley Nomad USB, Crosley Executive, Crosley Spinnerette.
1. Crosley Cruiser CR8005A-BL
Este tocadiscos genera un sonido fuerte y cálido. Posee 3 velocidades que te permitirán jugar con los vinilos.
En la parte exterior se puede visualizar que se encuentra elaborado en madera y encuadernado con cuero sintético. Este maletín es ligero y fácil de transportar.
Este aparato te permitirá llevar la música a donde desees, ya que tiene integrado altavoces. Sin embargo, podrás conectar sus auriculares si prefieres tener una experiencia más intima.
2. Crosley Keepsake CR6249A
Es un tocadisco elegante y fácil de transportar, gracias a su forma de maletín. Este objeto, al igual que el anterior cuenta con 3 velocidades distintas, de esta manera te asegurarás de poder reproducir cualquier vinilo.
También es posible conecta tu reproductor MP3, un pendrive o tu teléfono móvil, para poder escuchar tus canciones favoritas.
3. Crosley Cruiser CR8005A-TU
El Crosley Cruiser CR8005A-TU es un dispositivo ligero y fácil de transportar. Además permite la reproducción de formatos digitales.
No es necesario incorporar altavoces externos, ya que este tocadiscos cuenta con un audio claro y de alta calidad. Es capaz de reproducir en 3 velocidades diferentes.
4. Crosley Cruiser Deluxe CR8005DTU
El tocadiscos más popular de Crosley es el Cruises, por esta razón, la compañía decidió sacar una edición Deluxe. Cuenta con un maravilloso cuerpo en forma de maletín, al igual que el modelo común, pero la diferencia es que puedes controlar el pitch, es decir, la velocidad del disco. También puedes sincronizar el aparato fácilmente con el Bluetooth y así reproducir la música que se encuentra en tu dispositivo móvil.
Para disfrutar de una experiencia individual solo debes conectar tus altavoces a través del puerto RCA.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un tocadiscos Crosley?
- Calidad de Materiales: la calidad con la que se encuentra elaborado un producto determinará su tiempo de vida útil. Debe tener en cuenta que los tocadiscos deben estar elaborados con un material resistente y de buena calidad, ya que debido a su ligereza puedes transportarlo a donde desees.
Generalmente están elaborados en vinilo, terciopelo y madera, y se encuentran decorados con latón.
- Portabilidad: si eres un melómano, posiblemente quieras transportar tu tocadiscos a cualquier lugar, sin importar que. Por esa razón son elaborados con materiales ligeros y hechos a una medida que los haga fáciles de transportar.
- Estética de color: no todos los tocadiscos son tan particulares como los Crosley. Estas maletas suelen ser muy llamativas, ya que la marca ofrece diversas opciones para todos los gustos.
- Velocidades de reproducción: un buen tocadiscos es capaz de reproducir diversos tipos de vinilo, generalmente en dos velocidades. Sin embargo, lo tocadiscos Crosley son capaces de tocar en 3 velocidades distintas 33 1/3, 45 y 78 RPM. Esto permite que el vinilo libere un audio más limpio y fiel.
- Conectividad: afortunadamente estos tocadiscos tienen integrado elementos analógicos y digitales, los cuales permiten cumplir con la función de tocadiscos de vinilo y otras funciones modernas. La conexión vía Bluetooth, las reproducciones en MP3 y la grabación del audio en forma digital, son algunas de las funciones actuales que traen los tocadiscos.