Ventajas de tener una Tornamesa

Existen muchos mitos alrededor del la tornamesa, por lo que consideramos que las personas que sienten algún interés por adquirir un equipo de calidad para escuchar música, lo primero que deben definir es qué tipo de usuario son, especialmente teniendo claro que representa un tornamesa para ellos, si una vuelta al sonido clásico o una herramienta vital de trabajo.

Tanto si eres un aficionado o un consagrado melómano que cree que la música se escucha mejor en vinilo, es imprescindible que conozcas ciertas claves orientativas en la selección adecuada a tu perfil de usuario, que te permitan determinar, los atributos y ventajas que tiene un tornamesa, con respecto a otras formas de reproducción de música o incluso entre los tipos de tornamesas.

Te sorprendería saber cuántos adeptos y detractores existen en los dos lados, los que aseguran que la música en vinilo y en un tornamesa es de calidad insuperable y los que piensan que la música en formato digital y disfrutada desde plataformas como Spotify, Pandora o SoundCloud es lo mejor de la evolución musical.

Ventajas de tener un tornamesa

Lo mejor es su versatilidad, adaptándose perfectamente para el uso de DJs como para los aficionados al sonido clásico de un disco de vinilo. Pero, sus beneficios no se quedan allí, descubre muchos más a continuación:

Sonido único y de alta fidelidad

La motivación principal para elegir o disfrutar de un tornamesa para los amantes de la buena música, es sin lugar a dudas la pasión por un sonido de calidad, volver al origen escuchando un sonido inigualable, en el que los usuarios aseguran no hay distorsiones, se trata de una experiencia auditiva renovada.

Colección musical única

Renovar la emoción de la colección de vinilos es todo un ritual, buscarlo en la tienda con sus formatos y sobres de cartón con una grafía impactante, sacarlo del estuche y colocarlo a reproducir es una experiencia mágica, que difícilmente para los que disfrutaron de tener un tornamesa en la sala de su casa, puedan sustituir por almacenar música en la nube.

Volver a escuchar aquellas piezas de música que no existen en formato digital, es todo un revivir de recuerdos, sentimientos y emociones y para los más jóvenes es una experiencia que de seguro resultará gratificante al oído. Igualmente ofrece una oportunidad de oro de intercambio, encuentro de experiencias y saberes entre las generaciones, tanto si posees o adquiriste una antigua tornamesa o si compraste uno moderno, la experiencia será única.

Dinámica de calidad superior

La dinámica se refiere a los grados de intensidad del sonido, en los formatos digitales esta cualidad se ve disminuida, pues en su mayoría suenan planos, sin embargo, los formatos en vinilo reproducen una experiencia auditiva distinta y con una dinámica más atractiva.

Además, en los sistemas digitales, existe una modificación de la frecuencia y amplitud, causadas por desviaciones de la señal de reloj, que los sistemas de reproducción analógicos no tienen, este elemento puede alterar la calidad del sonido.

Las buenas tornamesas son para siempre

Si bien en los últimos años, el mercado se ha saturado de modelos de dudosa calidad, aún existen marcas totalmente dedicadas a construir equipos de alto desempeño, no solo en el aspecto de la fidelidad del sonido, sino también de la durabilidad. Una tornamesa DJ premium puede permanecer en excelente estado por mucho tiempo, dándole los cuidados necesarios para su conservación.

Si te preguntas si las tornamesas de transmisión por motor directo son de mejor calidad que los accionados por correa, debes saber que ambos modelos tienen una vida útil muy similar. Pero, su principal diferencia radica a que tipo de usuario apuntan.

Si tu interés es meramente escuchar música, un tornamesa por correa es la opción más correcta, en cambio, si tu interés se inclina más a hacer mezclas (Dj), debes considerar seriamente uno por motor directo.

Tornamesas para escuchar música o tornamesas como tu herramienta de trabajo, para mezclar y crear con los discos

La elección y decisión están en tus manos, si solo eres un aficionado por el sonido de calidad, la recomendación se inclina por una tornamesa de alta fidelidad, elige alguno en el que puedas ajustar el peso de la aguja y sean configurables, que evite el efecto anti patinaje y te permita actualizar las agujas y cápsulas.

Este tipo de tornamesa priorizan la calidad del sonido y la reducción de las vibraciones, si por el contrario eres un profesional en el campo o quieres iniciarte, decántate por una con mayor potencia y versatilidad, con accionamiento directo donde logres una mayor precisión, ofreciendo mayor torque, también son más rápidos en alcanzar más velocidad desde el momento del encendido, razón por la cual son las predilectas de los DJs.

La idea de este artículo no es tomar partido por uno u otro, es solo presentarte las opciones e invitarte a disfrutar de tu estilo propio.

Tipos de Tocadiscos accionados por correa, Marca Victrola:

Tipos de Tornamesas DJ de transmisión por motor directo, Marca Reloop:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.